5 de junho de 2015

La Escuela de lata


Nací el 25 de diciembre al medio dia, en la cuidad de Cambuí, Sur de Minas Gerais. Era el día de la navidad, entonces todos los vecinos vinieron a visitarme y me trajeron muchos regalos.

Tuve siete hermanos, un hombre y seis mujeres, la menor era yo. Mi infancia fue humilde, pero todos los hermanos eran muy alegres. Nosotros vivíamos en una casa amplia, de color blanco y un poco alejada del centro, pero tuvimos mucho contacto con la naturaleza. También tuve un perrito que se llamaba Rolly era negro y muy nervioso.

Mi padre trabajaba en el ayuntamiento de la ciudad y cuidaba del tratamiento del agua. En nuestra casa él cuidaba las plantas y los árboles. Mi madre trabajaba en la limpieza del cine. Iba con ella y me encantaba ver las películas, principalmente, las de Tom & Jerry. No me costaba nada.

A mis amigas y a mi nos gustaba caminar por los campos, apreciar las montañas pequeñas y explorar la naturaleza, pero no me gustaba poner los zapatos, entonces casi las veces que yo subia a los árboles mis pies se herian. Sin embargo, también me gustaba quedarme sola y observar a las personas, la manera de hablar, de vestir y su pronunciación, siempre me gustaron las pronunciaciónes.

Fui a la escuela con seis años de edad. Tuve un compañero de clase que tiraba mi pelo. ¡Que odio me daba aquel niño! Sin embargo, me gustaban los amigos: Carlinhos, Margarida, Fátima e Isis.

Mi primera profesora se llamaba Maria Antônia era muy buena, cariñosa y competente. Mi escuela era de lata y era azul, pero era amplia con mucho espacio para correr y jugar al fútbol. Cuando llovía, hacía mucho ruído en el tejado y la profesora hablaba bien fuerte.

Había un árbol de delante de la escuela. En la primavera habia muchas flores pequeñas de color violeta y yo me ponía a mirarlas cayendo. Me parecian una alfombra del color violeta. También me gustaban los libros, los cuadernos y los lápices del colores, pero no tenia tantos, entonces mi amiga Isis me prestaba los suyos.

Hoy pienso que rica infancia fue la nuestra. Mis padres con sus esfuerzos consiguieron cuidar de sus niños y dar estudios a todos los ocho con gran dedicación.

Nenhum comentário: